PROYECTOS Y ASESORAMIENTO TÉCNICO.

Surge la necesidad de dar asesoramiento técnico especializado y con cobertura legal a nuestros clientes, obteniendo de esta forma el cliente un servicio completo y personalizado desde el concepto hasta la ejecución.
Proporcionamos servicios integrales en las áreas de Ingeniería de Instalaciones (Baja Tensión, Climatización, Contra Incendios y Fontanería), Licencias de Apertura y Soluciones Energéticas (Calificación y auditorias de edificios para la certificación de eficiencia energética, Estudios de ahorro de energía, Estudio de Tarificación, auditorías, etc.)
En estos sectores desarrollamos trabajos de consultoría, proyectos, asistencias técnicas y control de obras para poder ofrecer a nuestros clientes un servicio integral y personalizado.
Cada una de nuestras actuaciones es parte de un servicio de calidad integral hacia el cliente y la sociedad en general. Por ello nos comprometemos a la realización de proyectos, servicios y actividades de ingeniería, respetuosos con el medio ambiente y apropiados para garantizar la seguridad de las personas.
Tenemos como principios para el desarrollo de nuestra actividad, la disponibilidad, afabilidad y competencia técnica. Nuestros valores son la honestidad, responsabilidad y voluntad de servicio.
Prestamos servicios a los largo de todo el ciclo de vida de los edificios y estructura su actividad en las áreas de:
- Consultoría Técnica: El cliente plantea sus necesidades y desde nuestro amplio conocimiento del sector ofrecemos el asesoramiento y las soluciones más apropiadas. Dentro de esta área también diseñamos e impartimos cursos formativos tanto en instalaciones como en la utilización de software de cálculo de instalaciones.

- Ingeniería de Instalaciones: En esta etapa diseñamos las instalaciones necesarias, realizando tanto la ingeniería básica como la de detalle. Proponiendo en este momento mejoras con el fin de minimizar los costes energéticos.

- Elaboración y tramitación de Proyecto: Coordinación del diseño de las distintas instalaciones, detectando y solucionando posibles interferencias, aportando una visión de conjunto del proyecto. Además de realizar todos los trámites necesarios para la correcta legalización de los mismos.

- Dirección de obra: Dirección in-situ con visitas periódicas y reuniones de seguimiento con la propiedad y las empresas instaladoras, en las que el responsable de proyecto inspecciona la correcta ejecución de los trabajos, planning establecidos para el desarrollo de la obra y resolución de órdenes de cambio que aseguren el cumplimiento del proyecto y del diseño, finalizando con la emisión y visado del Certificado Final de Obra. Dentro de esta área, también ofrecemos los servicios de ECOP para edificaciones comerciales:

- ECOP: Equipo de Coordinación de Obras Privativas; se encarga de asesorar técnicamente a los arrendatarios de locales comerciales en el interior de un edificio comercial, así como de la entrega y recepción de dichos locales, seguimiento de las obras interiores y resolución de conflictos que puedan surgir entre dichas obras interiores y la obra general de la edificación.

- Gestión Integrada de Mantenimiento – Facility Management: Llevando a cabo los servicios de supervisión del mantenimiento y operación de Instalaciones tanto en Edificios como en el ámbito Industrial. Analizamos y diagnosticamos el estado de los equipos e instalaciones, proponiendo mejoras sobre las gamas de mantenimiento preventivo y conductivo, con el fin de minimizar costes energéticos y de personal, así como la protección del medio ambiente.

- Ingeniería Energética: Monitorización y registro de los consumos energéticos a lo largo del tiempo para su seguimiento y análisis, hasta el desarrollo de planes de gestión energética comprendiendo la implementación y seguimiento de medidas de ahorro energético, la explotación de datos registrados y optimización energética. Finalmente, la implementación de las inversiones de mejora energética, asegurando los ahorros.